Trademark Clearinghouse (TMCH)

Proteja sus marcas en el marco de los nuevos dominios de nivel superior

Se han introducido cientos de nuevos dominios de nivel superior (nTLD) desde 2013 que ofrecen a las empresas con marca propia múltiples nuevas posibilidades para completar sus carteras de dominios. La otra cara de la moneda son las numerosas nuevas oportunidades para los ciberokupas. Estos estafadores se registran nuevos dominios de nivel superior con conocidos nombres de marca y se aprovechan de ellos para sus negocios ilegales.

TMCH

Para los titulares de marcas que ya han inscrito sus nombres de marca en TMCH existe el Trademark Registry Exchange (TREx). De este modo pueden bloquearse registros de dominio ilícitos por parte de terceros. Mediante la inscripción adicional de una palabra relacionada con la marca en Domains Protected Marks List (DPML) se bloquean de manera complementaria más de 200 nuevos TLD con esta palabra de marca incluso después de la fase Sunrise.

Para proteger a las empresas frente a los riesgos cada vez mayores, ICANN ha creado Trademark Clearinghouse. Esta plataforma fue desarrollada por la unión de las empresas IBM y Deloitte, y ofrece desde entonces sus valiosos servicios en el marco de la protección de marcas.

Solicite una oferta para el servicio TMCH

Funciones de Trademark Clearinghouse (TMCH)

Las empresas pueden registrar sus nombres de marca en Trademark Clearinghouse y obtener de este modo acceso al registro Sunrise en caso de nuevos registros gTLD y al servicio de reclamaciones de marcas.

Registro Sunrise

Cada nuevo dominio de nivel superior tiene obligatoriamente una fase Sunrise de como mínimo 30 días de duración. Durante este tiempo, las empresas pueden asegurar un dominio que coincida con su marca, siempre que ésta haya sido registrada en el Trademark Clearinghouse (TMCH), en la nueva terminación. Una vez transcurrida la fase Sunrise, CUALQUIERA –es decir, también los estafadores y ciberokupas– pueden registrar el dominio en el nuevo gTLD.

Servicios de reclamaciones de marcas

Para asegurar la protección de marca después de la fase Sunrise, ICANN ha introducido un servicio de notificación: en cuanto se registra un dominio con un nombre de marca inscrito en el TMCH, la persona o empresa registrante recibe un aviso de que está violando una marca protegida. Si, aun así, esta persona o empresa desea proceder al registro, se notifica de ello al titular de la marca y este puede proceder, en caso necesario, a actuar en su contra.

Directrices de Trademark Clearinghouse

Mediante la inscripción de marcas en el TMCH se vigilan y protegen los dominios de marca que coinciden con la denominación de la misma. Por ejemplo, marca.sport o marca.food.
No están protegidos dominios compuestos con palabras adicionales genéricas o geográficas, como, por ejemplo, marca-stadt.nrw o marca-comprar.app.
En el caso de marcas denominativas con determinados caracteres, como “&”, pueden indicarse determinadas combinaciones de dominios para su protección.
Así pues, para la marca A & B  pueden protegerse los siguientes nombres de dominio:
ab, a-b, aandb, aand-b, a-and-b, a-y-b, etc.

Casos especiales:

  • Las marcas con un punto, que corresponden a un dominio, no pueden inscribirse en principio. Es decir: .icann o icann.org no son posibles.
  • Las marcas con un guion se inscriben también con el guion como posible cadena de dominios. La variante sin guion no es posible./li>

Asistencia de expertos durante el proceso de registro TMCH

Información y asesoramiento

¿Desea saber qué marcas son adecuadas para ser inscritas en TMCH y cuántos dominios de marca diferentes puede asegurar? ¿Cómo puede aportarse una Prueba de Uso? Nuestros expertos en marcas estarán encantados de asesorarle.

Proceso de registro y transmisión a TMCH

No tiene que preocuparse de nada. Nosotros nos encargaremos de introducir todos los datos necesarios, así como de su transmisión a Trademark Clearinghouse.

Servicio de información proactivo

Gracias a EBRAND Services, nunca se le volverá a pasar el lanzamiento de un dominio de nivel superior importante. Le informamos puntualmente de las fases Sunrise y le proporcionamos también información sobre posibles requisitos para el registro.

Facturación sencilla

Si usa TMCH a través de EBRAND Services no tendrá que pagar la tasa de registro a través de tarjeta de crédito a ICANN, sino que recibirá una factura ordinaria nuestra.