Check List de seguridad ¿Está tu nombre de dominio “vacunado” contra el fraude?

By febrero 8, 2021Dominios

EBRAND te invita a comprobar inmediatamente si tus nombres de dominio son seguros y si es necesario, a «vacunarlos» contra los riesgos de ciberocupación, phishing o cualquier otro tipo de fraude online con una sencilla lista de verificación.

El coronavirus ha provocado un cambio en nuestro comportamiento, aumentando el uso de internet tanto por parte de los usuarios como por parte de los ciberdelincuentes que, viendo una oportunidad en el crecimiento de las compras online, han aumentado el número de ataques a las marcas en los últimos meses, contribuyendo a desestabilizar empresas, marcas y organizaciones ya debilitadas de por sí por la situación económica

Es por eso que estamos en un momento vital donde se hace imprescindible comprobar el nivel de seguridad de nuestros dominios para evitar posibles ataques. Para ello, hemos preparado una sencilla lista de verificación que te servirá para ver si tu dominio está correctamente protegido o debes realizar alguna acción para evitar ataques.

  • ¿Tienes activado el BLOQUEO DE NIVEL DE REGISTRO (Bloqueo de registro) para tus nombres de dominio principales (correos electrónicos, sitios web, o sitios de comercio electrónico)?
  • ¿Tienes activado por defecto el BLOQUEO ANTITRANSFERENCIA de todos tus nombres de dominio estratégicos y prevista su renovación automática?
  • ¿Tienes configurada la AUTENTICACIÓN DE DOS FACTORES que permite asegurar el acceso a tu cuenta de gestor de dominios a través de una contraseña, completándola con un código único generado en su teléfono inteligente?
  • ¿Has activado la MONITORIZACIÓN sistemática de tu MARCA para detectar registros de nombres de dominio similares a los de tus sitios web o comercio electrónico y de correos electrónicos que puedan utilizarse para el phishing?
  • ¿Has protegido tu marca para que no puedan registrarse dominios similares al tuyo en páginas web de adultos (.XXX, .porn, .adult o .sex)?
  • ¿Tienes la INFORMACIÓN ACTUALIZADA RELATIVA A TITULARES Y CONTACTOS (direcciones, correos electrónicos, etc.)? Recuerda que esta es una obligación legal a la que están sujetos todos los titulares de nombres de dominio.
  • ¿Has actualizado TU ALCANCE DEFENSIVO para proteger sus nombres de dominio en los países donde está establecida tu empresa o en los que se distribuyen sus productos? Esta operación debe realizarse todos los años.
  • ¿Existe una comunicación directa entre tu departamento jurídico y técnico para la protección de tus marcas en el entorno offline y online de manera simultánea?
  • ¿Tienes instalados los CERTIFICADOS SSL obligatorios en todos tus sitios online y has verificado su fecha de validez Has comunicado LA LISTA NEGRA de nombres de dominio fraudulentos a tus equipos de TI, sus clientes y sus socios?
  • ¿ ¿Has comunicado LA LISTA NEGRA de nombres de dominio fraudulentos a tus equipos de TI, sus clientes y sus socios?
  • Tienes una POLÍTICA DE APLICACIÓN DE CONTRASEÑAS FUERTE? Cada tres meses, cambiar la contraseña de todas las cuentas evita el uso de contraseñas antiguas e inseguras.
    ¿Has comunicado LA LISTA NEGRA de nombres de dominio fraudulentos a tus equipos de TI, sus clientes y sus socios?

Elaborado por el equipo de EBRAND.

Si has respondido negativamente a alguna de estas preguntas y necesitas ayuda para proteger tus dominios, contacta con nosotros y un asesor de EBRAND se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Marketing EBRAND

Author Marketing EBRAND

More posts by Marketing EBRAND